Estados
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tamaulipas: 56 candidatos, fuera por amenazas o motivos personales
Foto
El pasado 2 de mayo, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la sustitución de 31 candidatos postulados por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, del Trabajo, Encuentro Social, Morena, de la Revolución Democrática, y de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México Foto La Jornada

El PRI denuncia ante Fepade a tres aspirantes a ediles por supuestos nexos con el narco

Habría renuncias en trámite en por lo menos 12 alcaldías más

Autoridades electorales del estado no piden detalles a los dimitentes

Suspende el tricolor derechos partidistas a acusados

Martín Sánchez Treviño
Ordena juez rematar un predio de Javier Corral para pagar a Televisa

La empresa rehusó durante 12 años cobrar el adeudo al PAN

Hallan 90 mil despensas más en Zacatecas

Ganaderos señalan coacción y represalia del gobierno estatal por negar apoyo al tricolor

Miroslava Breach Velducea
Alfredo Valadez Rodríguez
Presidente del IEE-BC defiende contratación de tres priístas
Anuncia Alejandro Murat reforma a la Ley de Transporte de Oaxaca

Se crearán 10 estaciones multimodales para resolver pugnas, dice

Antonio Heras
Jorge A. Pérez Alfonso
Destituyen a titular del OPLE-Veracruz

Veracruz, Ver., La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyó a Héctor Alfredo Roa Morales del cargo de secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, por un juicio interpuesto por los representantes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional ante el consejo general de ese organismo. De acuerdo con el TEPJF, Roa Morales incumple el requisito de gozar de buena reputación, ya que fue amonestado por dicho órgano jurisdiccional en la resolución SUP-JRC-209/2010 por incumplir la ejecutoria de ese expediente (que detalla que en 2010 fue acusado de operar en favor del Partido Revolucionario Institucional), por lo que el OPLE de Veracruz deberá sustituirlo de inmediato.

Saquean y destruyen escuela en Chilón

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alrededor de 150 priístas de la comunidad de Guaquitepec, municipio de Chilón, destruyeron la cerca de un templo católico y robaron equipo de cómputo en el plantel de bachillerato técnico bivalente Bartolomé de Las Casas, denunció el consejo local de desarrollo comunitario. Detalló que los priístas, con machetes, armas de fuego y palos, lanzaron bombas molotov y dispararon al aire, lo que provocó un enfrentamiento que dejó algunos lesionados. Exigió a las autoridades estatales que protejan a los maestros del Patronato Pro Educación Mexicano y finquen responsabilidades por los daños ocasionados al plantel, que por segunda vez fue saqueado y destruido.

Iraís Aguirre
Elio Henríquez
Denuncia el PRI a edil y policías de Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla anunció que interpondrá una denuncia penal contra el alcalde priísta de la capital de Puebla, Luis Banck Serrato, y los directores de las policías municipal y estatal por abuso de autoridad, luego de que un centenar de uniformados decomisaron el martes pasado propaganda de la candidata del tricolor a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz. Además, solicitará la intermediación del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para que la Policía Federal o el Ejército se encarguen de la seguridad en el estado. El presidente del CDE, Jorge Estefan Chidiac, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de haber convertido a las corporaciones policiacas en órganos represivos al servicio del Partido Acción Nacional.

Ocultan datos de entrega de tierras a Toyota

El gobierno de Guanajuato reserva hasta 2020 vendedores, superficies y montos pagados

Mónica Camacho
Carlos García
Hidalgo: reclaman obras prometidas desde 2008

Acusan al mandatario de apropiarse dinero

Cambian fiscal de feminicidios en Chihuahua

Francisco González Arredondo fue nombrado ayer titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (Fem) en Chihuahua, en sustitución de Ernesto Jáuregui, quien fue el fundador de ese organismo.

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando y Vicente Juárez G.