Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Polémico arbitraje de César Ramos

Deslucido empate sin goles entre Chivas y América
Foto
Darwin Quintero se barre sobre Isaac Conejito Brizuela en el encuentro entre América y GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. a35

Guadalajara.

Con un arbitraje polémico y escaso futbol Guadalajara y América empataron sin goles en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2016 realizado en el estadio de las Chivas, que lució lleno. Fue un partido ríspido y ahora todo se definirá el próximo domingo en el estadio Azteca.

Mal arbitraje de César Ramos, quien no marcó dos penales, uno en favor de cada equipo. En el primer tiempo (minuto 31), por falta de Carlos Cisneros sobre Paul Aguilar, y en el segundo (70), por barrida de William da Silva sobre Jesús Sánchez.

Además, los equipos terminaron con 10 elementos, por las expulsiones de Rubens Sambueza (59) y Ángel Zaldívar (82).

En el primer tiempo las Águilas no podían salir ante el acoso rival, pero el colombiano Andrés Andrade realizó una jugada individual desde media cancha y al llegar al área envió un tiro peligroso que Rodolfo Cota alejó.

El portero Cota siguió inspirado y después desvió potentes disparos de Darwin Quintero y del Rifle Andrade.

La jugada de mayor peligro fue al minuto 42, en un tiro de esquina que Paolo Goltz prolongó con la cabeza y en segundo palo Quintero estuvo cerca de anotar con una barrida.

El complemento empezó con acciones de peligro en ambas áreas. Al 52 un tiro de media distancia de Carlos Salcido que pasó cerca del poste izquierdo y un minuto después un mano a mano de Cota con Andrade, quien desperdició la oportunidad con tiro elevado.

Después de la expulsión de Sambueza, el técnico Matías Almeyda trató de ganar el juego con los ingresos de Javier La Chofis López y Omar Bravo.

Al 67, sólo ante la portería, Zaldívar falló una clara ocasión al rematar de cabeza, pero desviado. La visita dio un contragolpe que terminó con tiro rasante de Andrade, que Cota desvió con gran lance, pero los equipos ya no se hicieron daño con la expulsión de Zaldívar.