Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia Playboy a su primera Playmate del Año, un poco menos desnuda
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 9

Los Ángeles.

La revista para adultos Playboy eligió el miércoles pasado a su primera Playmate del Año, un poco menos desnuda que las modelos que la hicieron famosa.

Eugena Washington, actriz de Palmdale en California, recibió a la prensa junto a su premio, un Fiat 124 Spider, frente a la Mansión Playboy, residencia del fundador de la revista, Hugh Hefner, en Beverly Hills.

Washington, de 31 años, es sólo la tercera modelo negra, de 57 mujeres en total, en recibir la distinción. Además del auto deportivo, el premio incluye 100 mil dólares.

A finales de 2015 Playboy desistió de publicar desnudos integrales, decisión que se hizo efectiva en su edición de marzo.

El mundo está cambiando. Espero que esto atraiga nuevas miradas y un nuevo lectorado a la revista, declaró Washington.

El tiraje de la revista alcanzó su récord en 1972, con 7 millones de ejemplares, pero ahora sólo cuenta con 800 mil, según indicó su director editorial, Jason Burhmester.

Playboy Enterprises, que controla la célebre revista, anunció en marzo que contrató al banco de Moelis & Co para que la asesore sobre una posible venta de la publicación.

A inicios de enero, Playboy Enterprises puso en venta la Mansión Playboy, por 200 millones de dólares.

La revista, que rompió tabúes en los años 50, intenta cambiar su imagen ante el auge de la pornografía en Internet y ya modera su contenido para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram.