Estados
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacar al agro del atraso, ofrece Murat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 27

Oaxaca, Oax.

Hoy es tiempo de que haya un gobierno que luche, que cierre el puño y camine a lado de los oaxaqueños; hoy es fundamental transitar a un nuevo modelo de valor agregado que convierta a Oaxaca en promotor del campo, consideró Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en el municipio de Ejutla de Crespo.

Acompañado por el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, Murat se comprometió a sacar al campo oaxaqueño del atraso, que se agravó durante la administración del gobernador Gabino Cué.

Signó ante notario público 19 compromisos que, aseguró, llevarán al sector agrario a una época dorada, entre ellos apoyo para el cultivo de mango en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la costa y la cañada; apoyar la construcción y equipamiento de empacadoras de esa fruta para exportación, la tecnificación de riego en 5 mil hectáreas, así como impulsar la electrificación del campo para incrementar la operación de pozos agrícolas.

Explicó que estos compromisos no son una ocurrencia más, como las de la actual administración, sino producto de uno de los siete foros regionales realizados en la entidad, en el cual los productores hicieron saber sus necesidades, y serán escuchados sin distingo alguno.

Por su parte, Cota Jiménez se comprometió a que los campesinos oaxaqueños afiliados a la CNC acudirán a las urnas el próximo 5 de junio para llevar a Alejandro Murat a la gubernatura.