Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste la SEP a vocas en que levanten el paro
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 32

A casi un mes del inicio del paro de labores en vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y ante el riesgo de que cerca de 15 mil estudiantes no concluyan el bachillerato a tiempo para ingresar a la educación superior, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reiteró su llamado a la comunidad estudiantil a que levante el paro en las 10 vocacionales que mantienen la protesta, a fin de salvar el semestre.

Luego de sumarse al llamado del Consejo Consultivo del instituto para que a la brevedad se levante el paro de labores en los centros educativos, precisó que serán las autoridades del Politécnico las que determinen, conforme transcurran los días sin que se normalicen las actividades académicas, si se vuelve insalvable o no el semestre, medida que deberá ser anunciada por Enrique Ferández Fassnacht, director general de esa casa de estudios.

No acudiré al encuentro, reitera

En entrevista, luego de anunciar la puesta en marcha del programa Un lugar para ti, con el que se busca garantizar el ingreso de egresados de bachillerato a alguna institución de educación superior en la zona metropolitana del valle de México, reiteró su decisión de no acudir a un encuentro con los estudiantes del IPN en tanto no concluya la suspensión actividades.

No acudiré al IPN, afirmó por la mañana, pese a que los estudiantes politécnicos mantuvieron su convocatoria para reunirse con el funcionario federal a las 14 horas de ayer en la Plaza Lázaro Cárdenas del campus Zacatenco.

Nuño Mayer recordó que ante la inexplicable inasistencia de los jóvenes a una reunión con él ofrecida para el pasado 5 de mayo, y del cambio de reglas para que éste se concretara, no se puede tener un diálogo abierto y sincero.

Como se recordará, la madrugada de ese día los estudiantes ya habían anunciado que no irían a la audiencia, tras un acuerdo alcanzado por la Asamblea General Politécnica.

Luego de felicitar nuevamente a los alumnos que cumplieron con los acuerdos de entregar los planteles el pasado miércoles, el titular de la SEP exhortó a los estudiantes a cumplir con su palabra y con los acuerdos que ellos mismos firmaron, y se levante lo más pronto posible el paro.