Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colapsa el tránsito por el cierre de calles
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un contingente de granaderos en la avenida Juárez para resguardar la Alameda Central y los comercios por la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciónFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 34

Desde muy temprano, Circuito Interior, Insurgentes y Paseo de la Reforma registraron fuerte carga vehicular, debido a las marchas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegados para resguardar la marcha conmemorativa del Día de los Maestros, realizada este domingo, se enfocaron principalmente a labores de vialidad, ya que el tránsito de la zona centro colapsó en avenidas principales como Ribera San Cosme, avenida Chapultepec, Insurgentes y avenida Cuauhtémoc.

Miles de automovilistas quedaron varados ante los cierres de vialidades que impedían llegar a la zona donde se manifestaban los docentes.

Los cortes a la circulación en las avenidas Guerrero y Bucareli provocaron que los automovilistas buscaran otras alternativas para dirigirse al sur o al centro de la capital y, en momentos, fueran a vuelta de rueda, lo cual generó algunos claxonazos.

No es posible que aún con la contingencia tengamos problemas de tránsito, y en domingo, porque la prioridad de los policías es proteger a los manifestantes, coincidieron algunos afectados.

Los problemas de circulación, sin embargo, se agravaron por la tarde debido a la pertinaz lluvia, pese a adelantarse la apertura de los carriles de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, a las 13 horas, al concluir el paseo ciclista.

La SSP informó que no ocurrieron incidentes mayores, más allá del caos vehicular.