Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos goles de Jonathan Urretaviscaya, los Tuzos avanzaron con global de 4-3

Pachuca eliminó 3-2 al Santos y enfrentará a su hermano León

Emotivos últimos minutos, ya que los Guerreros se quedaron a un tanto de avanzar

Foto
El lagunero Diego González y el defensa tuzo Óscar Murillo, forcejean en su disputa por el esférico en el duelo realizado anoche en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 3

Pachuca.

Los Tuzos vencieron 3-2 al Santos Laguna (global 4-3), con lo que calificaron a semifinales del torneo Clausura 2016, en donde enfrentarán al León, propiedad también de Grupo Pachuca y de Carlos Slim.

La victoria del Pachuca, lograda con dos tantos del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, definió asimismo el otro duelo, que será entre el superlíder Monterrey ante el América, en semifinales en las que avanzaron los cuatro primeros clasificados del torneo regular.

Los Guerreros se tomaron la foto previa al juego con una manta en la que expresaron su apoyo a su portero titular, Agustín Marchesín, quien salió lesionado en el partido previo.

Motivados por sus fanáticos que llenaron el estadio Hidalgo, los pupilos de Diego Alonso se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial de Jorge Isaac Rojas.

Sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción clara, en un cabezazo de Diego González que fue directo a las manos de Óscar Conejo Pérez.

Un minuto después, al nueve, Pachuca se adelantó en la pizarra en un sensacional desborde de Hirving Lozano, quien tomó el esférico desde la banda derecha, enfiló al centro y tocó a la izquierda, donde Jonathan Urretaviscaya definió como venía y con buen toque de balón envió tiro cruzado que dejó sin oportunidad al joven guardameta Julio González.

La escuadra de Luis Zubeldía, que sólo había tenido una llegada clara, empató 1-1 al minuto 14. En largo desde la banda derecha, el colombiano Andrés Rentería le ganó el salto al defensa José Villegas y con sólido cabezazo picado dejó sin oportunidad al Conejo.

Después el juego se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías, pero la mayor acción de peligro fue al minuto 27, en una jugada de Rodolfo Pizarro por el centro y tiro que pasó cerca del poste derecho.

La parte final del primer tiempo fue tediosa, de bajo nivel, lucha en media cancha, poco futbol y sin llegadas a las áreas.

Aunque el global de 2-2 les daba el pase a la siguiente ronda, por su mejor posición en la tabla, los hidalguenses salieron con mayor determinación de ataque para la segunda parte.

En el minuto 48, Franco jara se disponía a fusilar al portero González, pero el zaguero Jorge Villafaña desvió con una oportuna barrida.

La insistencia le dio resultados al 57. En un tiro libre por el centro, Urretaviscaya cobró con depurada técnica, el balón superó la barrera y entró a la izquierda del arquero. Otro golazo, para el 2-1.

Pachuca se mantuvo al ataque para sentenciar el duelo, pero Santos no se dio por vencido y logró hilvanar algunos contragolpes, esperanzado en que el empate a dos le daba el pase por tantos marcados como visitante.

Jara realizó una jugada individual al 73, cuando entró por el centro y desbordó a tres defensas, pero su disparo fue detenido con la rodilla derecha por el arquero, en una oportuna salida.

Los Tuzos tuvieron más llegadas, pero se equivocaron en el remate final y no podían liquidar a su rival hasta el minuto 81, en una sensacional incursión por el centro de Urretaviscaya, quien envió disparo que superó al arquero y en el centro Jara definió el 3-1 con oportuna barrida.

Sin embargo, Santos le puso emoción al encuentro en el 84, con anotación de Diego González en un disparo que no pudo controlar el Conejo Pérez. La visita se ponía así a un gol de su calificación.

El final fue cardiaco, ya que Guerreros estuvo cerca de la anotación, sobre todo en un remate que la defensa salvó con la cabeza casi en la línea de gol, mientras Pachuca no pudo sentenciar por las graves fallas de Chucky Lozano y de Ariel Nahuelpán.