Política
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmará acuerdo con el magisterio de Tamaulipas, indica

Felicita López Obrador a los maestros; ‘‘no están solos’’

Convoca a los mentores a rechazar la ‘‘mal llamada reforma educativa’’

El objetivo es frenar el avance de la privatización del sector, señala

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 6

Ciudad Victoria, Tamps.

Andrés Manuel López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros de México en su día y les dijo que ‘‘no están solos’’, pues su partido, Morena, está con el magisterio nacional.

Asimismo, el ex candidato presidencial adelantó que Morena suscribirá el próximo 20 de mayo un acuerdo con los profesores del estado de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en esa entidad.

Durante sus actividades proselitistas en esta capital, López Obrador recordó que Morena ha suscrito acuerdos con maestros de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas, para evitar que los afecte ‘‘la mal llamada reforma educativa’’ y frenar el avance de la privatización de la educación.

El presidente del comité ejecutivo nacional de Morena aseguró que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) apoyaron la reforma educativa y no van a respaldar a los mentores; sólo Morena ayudará al magisterio nacional, insistió.

Indicó que en Tamaulipas, donde el próximo 5 de junio habrá elecciones para renovar la gubernatura, al Congreso local y las presidencias municipales, ‘‘los mañosos’’ trafican con la necesidad de la gente, compran votos a cambio de material de construcción e incluso por animales de corral, pero el pueblo ya no está para limosnas y exige justicia.

En el norte de México, dijo, hemos constatado que hay un gran despertar de los ciudadanos, porque existe un gran hartazgo causado por el PRI y el PAN; ante ello, consideró que Morena tiene amplias posibilidades de ganar en los próximos comicios de junio.

Mitin del candidato de Morena a gobernador

Como parte de su agenda de trabajo, López Obrador participó en Ciudad Victoria en un acto de proselitismo del candidato de Morena a gobernador, Héctor Garza González, quien dijo que los tamaulipecos buscan la luz en las horas de sombras que les heredaron priístas y panistas, que han sido indolentes ante el agravio a los ciudadanos. Asimismo, pidió ‘‘perdón’’ porque el tiempo es insuficiente para regresar la paz a Tamaulipas.