Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser de izquierda no es levantar el puño o leer a Marx, señala

Llama López Obrador a rescatar al país de la situación de pobreza

Insta a la unidad y dejar de pelear por cuestiones partidistas

Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, encabezó una asamblea informativa en la delegación Magdalena Contreras, donde llamó a votar por los candidatos de su partido a la Asamblea ConstituyenteFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 26

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, dijo que con un gobierno que aplasta al pueblo es necesario dejar de pelearse entre la gente misma por cuestiones partidistas y mejor unirse para rescatar al pueblo de la situación de pobreza y malestar social en la que se vive.

Ser de izquierda no es levantar el puño de esa mano o leer a Carlos Marx, sino ser buena persona. Si no sientes el sufrimiento del prójimo y de los que necesitan apoyo, de qué sirve decirte de izquierda. Hay que tenerle amor al pueblo para serlo, sostuvo.

En recorridos por las explanadas de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, López Obrador enfatizó que lo que hace falta es pensar en la transformación de México y formar parte de ésta.

Denunció que nuevamente existe una campaña, como en la elección presidencial pasada, para hacerlo ver como un peligro para México, pero quienes verdaderamente representan este peligro son los que se han dedicado a robar y mentir.

Ante vecinos de colonias de Magdalena Contreras, dijo que incluso en la prensa extranjera ya dan cuenta de ello. Citó un trabajo publicado estos días en el Financial Times, donde se critican las reformas estructurales hechas por Enrique Peña Nieto.

Aseguró que en 2018 cancelará estas reformas, pero no mediante una imposición, sino con un plebiscito donde se le preguntará a la gente sobre si recursos como el petróleo y la luz se deben privatizar o ser patrimonio de México.

Que no les metan miedo que va a ser un gobierno mesiánico o, como está de moda, llamarnos populistas. No vamos a combatir una imposición con otra imposición, aseguró.

Al llegar a la delegación Álvaro Obregón, agradeció las muestras de apoyo y dijo que estaría a la altura del apoyo que le da el pueblo.

En las encuestas donde preguntan que si hoy fueran las elecciones de 2018 por quién votaría, Morena va a la cabeza, en primer lugar nacional, y eso tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, reiteró

En el recorrido lo acompañaron candidatos de Morena a legisladores constituyentes, su hijo Andrés Manuel López Beltrán y activistas como Bertha Maldonado, Chaneca, a quien invitó a acompañarlo en el templete.