Ciencias
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hombre de 64 años se recupera del primer trasplante de pene en EU
Foto
Thomas Maning en el Hospital General de Massachusetts, en Boston Foto Ap

La operación, que duró 15 horas, fue practicada a principios de mes en Boston

El órgano donado ya tiene circulación sanguínea y no ha habido signos de sangrado, rechazo o infección, informan médicos

Se muestran optimistas de que recobrará sus funciones en semanas

Afp y Ap
Premia a mexicano la Sociedad Española de Astronomía
Crean muñeca otomí que habla su lengua y la traduce al español

Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro diseñaron una muñeca otomí llamada Xahni con un dispositivo electrónico capaz de reproducir frases en la lengua indígena y traducirlas al español. Además del dispositivo electrónico para hablar, una de las innovaciones es que la muñeca viste la ropa que actualmente usa la población otomí que está en las ciudades, explicó Román Sauza López, uno de los responsables del proyecto. En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, detalló que el objetivo es dar a la gente una visión contemporánea del otomí, que ahora usa tenis para recorrer largos trayectos.

De la Redacción
Notimex
La soledad, mayor factor de riesgo en la vejez que la obesidad

Miami. Cuando se trata de la salud en la vejez, la edad y la obesidad pueden no ser tan malas después de todo, según un estudio publicado en Estados Unidos el lunes. En vez de eso, investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que factores como la soledad, la depresión y haberse roto un hueso recientemente pueden predecir el riesgo de morir en los siguientes cinco años. En vez de políticas enfocadas a reducir la obesidad, un mayor apoyo para reducir la soledad o restablecer las funciones sensoriales sería más efectivo para fortalecer la salud y el bienestar en la población más envejecida, señaló Edward Laumman, uno de los autores y profesor de sociología en la Universidad de Chicago. El estudio, publicado en la Proceedings of the National Academies of Science.

La EEI hace la órbita 100 mil alrededor de la Tierra
Foto
La Estación Espacial Internacional está habitada de forma permanente desde 2000 Foto Ap
Afp
Afp