Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclamos por el corredor comercial Lagunilla-Tepito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 29

La remodelación del corredor comercial Lagunilla-Tepito, que implicó ayer el retiro de lonas, bancas y estructuras de las banquetas del Eje 1 Norte, busca formalizar la presencia de 2 mil 295 ambulantes en la calle, no en las plazas comerciales, y su crecimiento en zonas como Manuel Doblado.

Comerciantes establecidos denunciaron que la propuesta que entregaron a la Secretaría de Gobierno para reubicar a 96 ambulantes de esta última calle sirvió para que otros se beneficien, se desdoblen y terminemos por bajar la cortina, ante la inacción de la autoridad, y haya más inseguridad.

Los ambulantes ubicados entre Paseo de la Reforma y avenida del Trabajo, afirmaron, contarán con un nuevo corredor comercial a fin de año, siendo una competencia desleal para el comercio formal.

Por otra parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano Armado López calificó de “una regresión y falta de continuidad con las políticas de los gobiernos de izquierda para ordenar el Centro Histórico el convenio que suscribió el PRD capitalino con 40 mil ambulantes para legalizar su actividad.

Se trata, dijo, de una medida electorera que atenta contra el entorno urbano, el espacio público y reduce su lugar a los peatones en la vía pública.