Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá el gobierno cursos y 300 plazas para discapacitados
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio de la Acción estratégica para el fortalecimiento del ingreso familiar, por medio de la capacitación en la Ciudad de México. Lo acompaña la delegada de Iztapalapa, Dione AnguianoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un programa de capacitación y empleo para personas con discapacidad, como parte de la estrategia para el fortalecimiento del ingreso familiar, en la delegación Iztapalapa.

Detalló que la capacitación tendrá una duración de cuatro meses, y en ese lapso se les dará un apoyo mensual de 4 mil pesos, mientras en septiembre el gobierno capitalino les abrirá 300 plazas en la administración local.

Vamos a darles una remuneración para que además de capacitarse puedan tener un ingreso económico para sus familias, para que puedan tener el apoyo que se requiere en los hogares, que tanta falta hace. El objetivo es que no te detenga la silla de ruedas, un bastón, unas muletas, nada, remarcó el mandatario ante las personas con discapacidad reunidas en la explanada delegacional.

Mancera Espinosa les dijo, además, que iniciará la contrucción de las oficinas del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad. Ustedes lo pidieron y no se había logrado, pero tenemos el terreno (con una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados) y ya se lo vamos a dar al instituto, acotó.

Los cursos que se impartirán son de computación, desarrollo organizacional, administración, contabilidad y lectura y redacción, entre otros, indicó.