Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandará a Beltrones, Duarte y al dueño del portal SDP Noticias

Guerra sucia, las denuncias de pederastia y trata: Yunes

Por primera vez en 12 años responde señalamientos y recrimina a su primo

Reta a presunta víctima a careo y prueba de polígrafo

Foto
En conferencia de prensa, el candidato al gobierno de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, mostró documentos emitidos por las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado de Quintana Roo, que lo deslindan de los señalamientos de corrupción de menores y pederastiaFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 25

Xalapa, Ver.

El candidato de la alianza Para Rescatar Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, consideró parte de una guerra sucia las acusaciones de corrupción de menores, pederastia y trata de personas difundidas en las campañas para los comicios del 5 de junio.

Esta es la primera vez en 12 años, desde que se le hicieron señalamientos por presunta pederastia, que Yunes Linares se refiere al tema en una conferencia de prensa. Lo hago hoy, salgo públicamente hoy por respeto a los veracruzanos, que nunca me han preguntado si esto es cierto, porque saben que es mentira; por eso salgo, explicó.

En su presentación, mostró documentos oficiales de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado de Quintana Roo, que lo deslindan de haber participado en los hechos por los que Jean Succar Kuri está condenado a más de 100 años de prisión (pornografía infantil y corrupción de menores).

“Estos documentos son más que suficientes para acreditar que nunca he tenido relación con estos hechos, que todo parte de una guerra sucia”. Insistió: “Es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho Javier Duarte (gobernador de Veracruz), Héctor Yunes (candidato de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional) y Manlio Fabio Beltrones (dirigente nacional del tricolor). Soy un hombre honorable, un hombre limpio”.

En la reunión con los reporteros, el también ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado anunció que en respuesta a las acusaciones demandará a Duarte, Beltrones y a Federico Arreola, propietario del portal SDP Noticias.

No denunciaré a la señorita que trajeron a presentar la acusación. Es un tema de educación, de formación personal, de formación humana. Yo sé la razón, sé por qué lo hizo, apuntó.

Sin embargo, Yunes Linares retó a Javier Duarte a que lleve a Veracruz a la joven que le imputa pederasta y que aparece en un video publicado por SDP Noticias, para que acusadora y acusado se sometan a una prueba de detector de mentiras ante los medios de comunicación.

Que me haga todas las preguntas que ella quiera; yo le haré solamente una. Pidió que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que algún organismo internacional estén presentes, con el mejor especialista en polígrafo. No tengo nada que ocultar, y que Duarte acepte el reto.

El abanderado de la alianza Para Rescatar Veracruz aseguró que el PRI, por temor a perder las elecciones, no ha tenido límites, no le ha importado poner en riesgo a niños, lastimar a mujeres o engañar a la sociedad.

Continuó: “La guerra sucia no busca hacer justicia; tiene dos objetivos: que el PRI gane las elecciones para garantizar impunidad a Javier Duarte, y generar escándalo para desviar la atención, para que los ciudadanos olvidemos la tragedia social que vivimos en Veracruz, provocada por Javier Duarte y solapada por el PRI”.

Aseveró que quienes han puesto en peligro a la infancia son el actual gobierno de Javier Duarte y el PRI. Los niños veracruzanos están en riesgo, pero no porque Miguel Ángel Yunes los vaya a agredir, sino porque los ha agredido un gobierno corrupto, el PRI y un sistema que utilizó los recursos que eran para alimentos y medicinas de los niños para comprar lodo y echárselo encima a sus adversarios.

Todo en familia

Presentó unas conversaciones que tuvo con Andrea Yunes (hija de su primo hermano y adversario en la contienda Héctor Yunes Landa, abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), en la que ella se muestra cariñosa y dice que él o su padre serán los encargados de meter a la cárcel al cerdo asqueroso.

Yunes Linares preguntó a Yunes Landa por qué, si cree que es un pederasta, permitió que tuviera una relación tan cercana con su hija Andrea. Nunca pensé que fueras capaz de agraviarme, que me dijeras asesino, corrupto, pederasta, porque sabes que no lo soy. Nunca pensé que cruzarías ese límite, que te convirtieras en cómplice de ese al que tu hija llama cerdo y que debiera estar en la cárcel.

Afirmó que el PRI sabe que si pierde Veracruz perderá también la elección de 2018. Soy un hombre limpio que ha luchado con valentía contra el sistema. Soy un hombre que va a derrotar al sistema, que va a lograr que Veracruz cambie. Conmigo se toparon con pared. Yo no me doblo, son un hombre íntegro, concluyó”.