Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este es un gobierno siempre abierto a recoger buenos y malos comentarios, asegura

Se respetará plenamente la libertad de expresión en Internet, afirma Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 12

Durante un encuentro con líderes digitales que han promovido empresas o innovaciones en la red para fines sociales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que frente a las tentativas de regular Internet su gobierno asume el compromiso de respetar plenamente la libertad de expresión en ese medio.

Este es un gobierno democrático, siempre abierto a recoger buenos y malos comentarios. Para acreditarlo basta ver lo que corre en las redes sociales, subrayó.

Según el portal de la Presidencia de la República, una treintena de líderes digitales enfatizaron que las reformas en telecomunicaciones han impulsado Internet. Peña Nieto agregó que para su gobierno, la libertad de expresión es el valor más preciado.

En el contexto del Día Internacional de Internet y ante los cuestionamientos sobre la regulación en el ciberespacio, el mandatario dijo que su administración cree y defiende la libertad de expresión para decir lo bueno o algo en lo que coincidamos o no. Expresó que se han impulsado diversas acciones para promover la transparencia, con el propósito de impulsar prácticas de gobierno y datos abiertos.

–¿Está preparado el gobierno para un país con mayores niveles de educación y acceso a la información que ofrece Internet? –le preguntó la comediante Sofía Minerves.

Entre bromas y veras, el mandatario reconoció que los políticos son insumo importante para los comediantes. Después comentó que la democracia en México ha evolucionado, al pasar de un partido hegemónico a una democracia con competencia intensa y real.

Dijo que así como la sociedad ha evolucionado con una mayor participación en diversos espacios, los gobiernos también han buscado transformarse. En su caso, dijo, se ha respetado la libertad en redes sociales, donde incluso se ventilan casos de corrupción. La sociedad cambia y los gobiernos también, apuntó.