Economía
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telecomm cede a operadores contratos de usuarios de CFE
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 21

Telecomunicaciones de México (Telecomm) ya puede ceder a operadores de esos servicios los contratos de usuarios de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el director del organismo, Jorge Juraidini.

Luego de la inauguración del tercer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, el funcionario señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el mecanismo para que los operadores ofrezcan sus servicios a los clientes que tenía CFE Telecomm, y si ellos llegan a un acuerdo migrarán con su nuevo proveedor de servicios.

La reforma constitucional al sector telecomunicaciones definió que la red de fibra de la CFE debía pasar a manos de Telecomm para integrar la Red Troncal, pero los clientes deberían mantener el servicio que no puede ser ofrecido por Telecomm, de tal forma que los contratos tienen que pasar a otras empresas de común acuerdo. Juraidini dijo que han mostrado interés en tomar los contratos la Asociación de Proveedores de Internet y la Canieti.

Crecerá 9% la tv de paga

El negocio de la televisión de paga mostrará un crecimiento de 9 por ciento en los próximos cinco años, aseguró el director de operaciones satelitales de Grupo Televisa, William Aguille Ballesteros, al anunciar que la televisora lanzará el año próximo un satélite denominado M2.

Señaló que la principal empresa de televisión de paga del grupo, Sky, avanza en capacidad satelital, y destacó que la compañía explora banda KA para llegar a zonas donde otras tecnologías no lo hacen. A su vez, el director de Dish México, Carlos Miranda, señaló que la entrada de operadores de video bajo demanda, como Netflix o Claro Video forma parte de la convergencia tecnológica y no significa que vayan a desplazar a la televisión, aunque sí deben ser regulados.

Elogia Salinas Pliego el esfuerzo de empresarios del país

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, expuso ante autoridades y académicos de Sonora que un empresario con compromiso social es el que desarrolla negocios, toma riesgos e invierte su patrimonio en proyectos productivos.

Destacó que ninguna economía puede ser exitosa sin una clase empresarial robusta, por lo que es primordial fomentar a quien desarrolla negocios en un contexto de libertad económica, para acceder a un futuro brillante.

(De la Redacción)