Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alto costo de las gasolinas, por la corrupción que impera, señala en Hidalgo

Privatizar las seis refinerías de México, objetivo de Peña, advierte López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 10

Ixmiquilpan, Hgo.

El gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar las seis refinerías que hay en México, advirtió el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, basado en el anuncio que hizo hace una semana el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Por segundo día consecutivo, el político tabasqueño encabezó mítines en los municipios de Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan y San Salvador, en apoyo a Salvador Torres Cisneros, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

En Zimapán explicó que el aumento del precio de las gasolinas es debido a que México las compra en el extranjero en vez de producirlas en el país.

Recordó que el gobierno de Felipe Calderón engañó al decir que se iba a construir una refinería en Tula. “Compraron el terreno, se quedaron con un buen moche y luego cancelaron el proyecto. Hemos llegado al absurdo de que en Guatemala la gasolina es más barata que en México, y allá no hay petróleo. Todo como resultado de la corrupción en el país, señaló.

Anunció que el próximo martes regresará a Hidalgo para suscribir un acuerdo entre Morena y el Movimiento de Bases Magisteriales. El objetivo es hacer un frente para defender a los maestros de la embestida de la mal llamada reforma educativa, la que se buscará cancelar porque no beneficia ni al magisterio ni a los niños ni a los padres de familia, explicó.

En entrevista con La Jornada al final de un mitin ante más de 2 mil simpatizantes reunidos en el jardín principal de Ixmiquilpan, a un costado de la réplica de la Diana Cazadora, López Obrador sostuvo que el acuerdo se suscribirá en la cabecera municipal de Tulancingo.

En su cuenta de Twitter publicó que Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, hace poco declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares, y a ello preguntó: ¿Quién?