Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán analizados en Chilpancingo: comunicado oficial

Localizan 50 huesos humanos en comunidad del municipio de Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 13

Chilpancingo, Gro.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, dio a conocer oficialmente que este martes por la mañana, en la comunidad Coacoyula del municipio de Iguala, en la zona norte de la entidad, en un terreno fueron hallados alrededor de 50 restos humanos, entre ellos cuatro cráneos. Al momento no se ha determinado a quiénes pertenecían.

En entrevista, el funcionario señaló que los huesos estaban esparcidos en el paraje conocido como El Mirador, en el poblado Coacoyula, muy cerca de la comunidad Apipilulco, municipio de Cocula, que es a su vez vecino de Iguala.

Álvarez Heredia destacó que el hallazgo fue realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, luego de una llamada anónima. Agentes ministeriales se trasladaron al terreno ubicado en la carretera Cuacoyula-Apipilulco.

Afirmó además que los restos óseos fueron trasladados a la dirección de servicios periciales de la FGJ, ubicada en Chilpancingo, donde se les realizarán estudios para determinar con exactitud el número de personas fallecidas, sus identidades y géneros.

Explicó que los agentes ministeriales hallaron fragmentos de cráneo, dientes, peroné, mandíbulas y tibias, así como ropa y huaraches. Ubicaron el lugar donde estaban los restos gracias a un dispositivo GPS, detalló.

Agregó que corresponderá a la FGJ guerrerense informar del hallazgo a la Procuraduría General de la República, instancia que determinará si llevará a cabo una investigación por delitos del fuero federal.

Según vecinos de Coacoyula, parte de los restos –que de acuerdo con pobladores corresponderían a cuatro personas– presentaban indicios de haber sido incinerados.