Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los internos, 11 hombres con órdenes de aprehensión

Ligan a cártel con albergue en el que se rescató a 271 personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 15

Guadalajara, Jal.

El cártel Jalisco Nueva generación controlaba el albergue Despertar Espiritual de Tonalá, donde el martes pasado se realizó un operativo policiaco en el que se rescató a 271 personas, 112 de ellas menores de edad, quienes vivían hacinadas, en condiciones de violencia y de abuso sexual.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, dijo que esa es una de las líneas de investigación que se sigue, luego de que entre los albergados había 11 hombres con órdenes de aprehensión y relacionados con ese grupo del crimen organizado.

Nos hace presumir de manera muy clara la vinculación de la delincuencia organizada, toda vez que aquí estaban escondidos 11 sujetos con órdenes de aprehensión (del grupo) que opera aquí en el estado, dijo.

En el refugio Despertar Espiritual, ubicado en la colonia Loma Linda de Tonalá, fueron ubicados 18 menores con huellas de golpes y quemaduras de cigarro, además de que cuatro mujeres mostraban signos de maltrato físico y hay cinco casos de abuso sexual.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, visitó la mañana del miércoles el establecimiento y tras ver las condiciones en que se encontraba dijo que no quedará impune el caso y se hará justicia de forma inmediata.