Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montessori se amplía sin permisos y a escondidas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 27

La escuela Montessori de la Ciudad de México, que actualmente opera como kínder y primaria en la colonia Lomas de Chapultepec, busca ampliar sus servicios a secundaria, de manera irregular y sin garantizar la seguridad para la comunidad estudiantil, denunciaron los vecinos de la zona.

En un recorrido, detallaron que dicho plantel, ubicado en Sierra Fría 355, se ha extendido a escondidas y sin permisos, por lo que pidieron a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del gobierno capitalino detener este nuevo proyecto, que no sólo se pretende realizar al margen de la ley, sino que además pondría en riesgo a 240 estudiantes.

Han hecho modificaciones al inmueble sin exhibir ninguna licencia de construcción y desconocemos si han cumplido con los requisitos de Protección Civil, porque no tienen un área de juegos para los niños, expuso Mercedes Macías, una de las vecinas inconformes.

Luis Ortiz, apoderado legal de los colonos, detalló que han documentado que el predio tiene uso de suelo para equipamiento y servicios, que sólo les permite tener una guardería o jardín de niños, pero desde hace tiempo opera también como primaria.

Después comenzaron a utilizar de manera irregular un predio localizado atrás de la escuela, en Paracaima 770, como jardín de la escuela, que sólo tiene uso habitacional, pero con las quejas vecinales ante el Invea lo bloquearon con tabla roca para que vieran que no había comunicación y evitar una sanción, refirió.

La inconformidad de los vecinos comenzó cuando se enteraron de la ampliación de la escuela como secundaria.