Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Tuzos, por liquidar la semifinal ante León
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. a14

Pachuca, Hgo.

Tras el empate 1-1 en el Nou Camp, el duelo fraterno entre Pachuca y León hoy tendrá un ganador. Los Tuzos buscarán confirmar su presencia en la final del Clausura 2016, cuando reciban a los Esmeraldas este domingo en la vuelta de semifinales.

El estadio Hidalgo será el escenario donde estos equipos, propiedad de Grupo Pachuca, midan fuerzas con el árbitro Jorge Isaac Rojas de juez central.

Para avanzar, los de casa necesitan el triunfo por cualquier marcador o el empate a cero o a un gol, mientras los Panzas Verdes están obligados a ganar o a igualar a dos o más tantos.

Jesús Martínez Patiño y Carlos Slim son copropietarios de Grupo Pachuca, y mientras el primero encabeza al Pachuca y su hijo, Jesús Martínez Murguía, al León, el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, es directivo de los Esmeraldas. Es decir, el g≠rupo gana de cualquier forma esta semifinal.

En el terreno deportivo, a pesar de que no ofreció su mejor desempeño, Pachuca sacó la paridad en calidad de visitante, pero marcó un gol que puede ser determinante.

El técnico del León, Luis Fernando Tena, contará con equipo completo tras confirmarse la recuperación de Darío Burbano, mientras Guillermo Burdisso, quien sufre de lumbalgia, reportó menos dolor y podría estar disponible.