Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Beltrones haber denunciado ligas de aspirantes a ediles con narcos
Foto
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acompañó ayer a Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, a un acto proselitista, en el que invitó a salir a votar este 5 de junioFoto Foto David C. Terán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 24

Tampico, Tamps.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que él nunca denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los ex candidatos priístas a tres alcaldías de Tamaulipas por presuntos vínculos con el narcotráfico y lamentó que se haya interpretado así.

Primero vamos a quitarles las candidaturas, después a investigar las denuncias y lo que resulte lo pondremos a disposición de todas las autoridades, dijo durante un acto proselitista en el que acompañó a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura del tricolor.

Hace pocos días informó que Luis Aldape Lerma, Gustavo Estrella Cabrera y Reyes Zúñiga Vázquez, aspirantes del PRI a las alcaldías de Mainero, Villagrán e Hidalgo, respectivamente, serían desafiliados por apoyar al senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado del PAN a la gubernatura, y por tener nexos con el crimen organizado.

Este sábado, aclaró: Hicimos una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por ser delito electoral y ellos dijeron que seguirían siendo candidatos del PRI, por lo que hemos solicitado el retiro del registro con las pruebas de que apoyaron a otro candidato, esa fue la denuncia.

Asimismo, pidió a los tamaulipecos salir a votar este 5 de junio por los candidatos del tricolor y pese a que los tres aspirantes expulsados siguen haciendo campaña con los candidatos panistas, el PRI mantiene su postura.

El PRI ya tomó su decisión, hicimos lo adecuado con los que se portan con deslealtad al partido, por la cuestión que fuere, pero nosotros tomamos decisiones y así nos conservaremos, sentenció.