Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El duopolio televisivo sigue perdiendo el control del balón.

Guardiola se despide del Bayern Munich con la Copa alemana
Foto
Pep Guardiola levanta el trofeo con sus pupilos en el estadio Olímpico de Berlín Foto Ap

El conjunto germano se impuso 4-3 en tanda de penales al Borussia Dortmund

Fue el séptimo título del entrenador catalán en tres años en la Bundesliga

En Francia, el sueco Ibrahimovic dice adiós al PSG con victoria copera

Juventus gana final al AC Milán

Agencias
Detienen en Portugal a ocho jugadores por amaño de partidos

Se investiga red de lavado de dinero vinculada con la mafia rusa

Denigra al futbolista local la propuesta de Pachuca: Lebrija

Plantea que haya más elementos no nacidos en México en la cancha

Los jugadores que se naturalizan lo hacen sólo por motivos económicos

Agencias
Marlene Santos Alejo
Vergara presenta Chivas Tv para difundir los partidos del Guadalajara

Los aficionados deberán pagar para ver juegos y entrenamientos

Agencias
Notimex
Mexicanos van por la copa portuguesa
Duelo Corral-Robles en la liga española

Madrid. Las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles se enfrentaron en la liga femenil de España, en el encuentro en que sus respectivos equipos Levante y Atlético de Madrid empataron 1-1, marcador en el que no figuraron.

Agencias
Agencias
La Bundesliga destaca a Chicharito

Berlín. La liga alemana consideró al mexicano Javier Chicharito Hernández el mejor jugador de la temporada en su equipo, Bayer Leverkusen, que terminó tercero en el campeonato. La Bundesliga destacó al delantero, quien participó en 28 partidos y marcó 17 goles, producción que fue el principal argumento para la mención honorífica. Dijo que Hernández –quien anotó cada 128 minutos– es un atacante prolífico y su incursión en el futbol alemán –cuarto mejor goleador del torneo– fue calificada como la llegada de un pato al agua.

Barcelona y Sevilla, por la Copa del Rey

Barcelona. Tras conseguir títulos importantes en esta campaña, Barcelona y Sevilla buscan endulzar sus logros con la conquista de la Copa del Rey en la final de este domingo. El conjunto azulgrana defenderá el título copero una semana después de coronarse por segunda ocasión consecutiva en la liga local. En el estadio Vicente Calderón de Madrid tendrá enfrente a un motivado Sevilla, pero quizá fatigado, tras proclamarse tricampeón de la Liga de Europa al vencer al Liverpool el pasado miércoles.

Agencias
Ap
Cubo Torres asume errores en la Sub-23

Toulon. Érick Torres, delantero de la Sub-23, consideró que los mismos jugadores tricolores han sido sus peores enemigos durante el torneo Esperanzas de Toulon, en el que están prácticamente eliminados. La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez ha perdido los dos duelos que ha disputado en el certamen, frente a Francia y República Checa. Sabíamos que eran rivales complicados, pero no debimos regalar tantos minutos. México enfrenta este domingo a Mali, su tercer encuentro en el grupo A.

Orozco se resiente de la rodilla derecha y sigue sin entrenar

En una semana todo estará bien, señaló la clavadista jalisciense

El equipo olímpico de la especialidad viaja este miércoles a Mérida

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Schumacher ha reaccionado, sé que saldrá adelante, revela Di Montezemolo

Los rumores apuntaban a un agravamiento del heptacampeón de F1

Agencias
Agencias
Esgrimistas mexicanas, oro y bronce en Islandia

Reykiavyk. Las esgrimistas mexicanas Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo dieron a su país medallas de oro y bronce en el torneo Satélite que se realizó en esta ciudad islandesa, y además sumaron puntos para la clasificación a Río 2016. Arrayales conquistó la dorada al vencer a la española Laia Vila en la final de sable, mientras Toledo y González compartieron el tercer puesto.

Zumaya obtiene plata en Copa del Mundo

Munich. Alejandra Goretti Zumaya, seleccionada olímpica en tiro deportivo, ganó plata para México en rifle de aire 10 metros en la Copa del Mundo alemana. La guanajuatense terminó con 207.9 puntos, empatando el récord mundial juvenil, al ser superada por la serbia Andrea Arsovic (208.5) y la china Mengyao Shi (186.7).

Agencias
Agencias
Pentatlón podría tener tercer clasificado a JO

Moscú. Sergio Escalante, entrenador de pentatlón moderno, dijo que se acerca la recta final para conocer al tercer elemento que se unirá al equipo mexicano que irá a los Juegos Olímpicos, por lo que en el Campeonato Mundial de Rusia, que comienza hoy, debe obtener un buen resultado para unirse a Tamara Vega e Ismael Hernández.

Drexel suma puntos para Río; quedó cuarta

San Cristóbal. La mexicana Ingrid Drexel se quedó cerca de la medalla de bronce en la prueba del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en una cerrada lucha con la brasileña Flavia Cardoso, quien se quedó con el metal. Con su cuarto lugar, la regiomontana sumó unidades para la clasificación Río. Las cubanas Iradia García y Arlenis Sierra, hicieron el 1-2.

Notimex
Agencias
Wawrinka logra título en Suiza

Ginebra. Stanislas Wawrinka, actual campeón del Abierto de Francia, ultimó su preparación para defender el título de 2015 obtenido en Roland Garros con la conquista del Abierto de Ginebra, tras ganar 6-4 y 7-6 (11) al croata Marin Cilic. El suizo sorprendió a Novak Djokovic en la final del año pasado en un certamen que se ha negado al serbio, quien hoy cumple 29 años.

Triunfa colombiano

Roma. El colombiano Esteban Chaves (6:06.16 horas) se adjudicó la etapa 14 del Giro de Italia disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk se enfundó la malla rosa de líder.

Agencias
Agencias
Al cierre
En gran duelo, Monterrey elimina al América y se instala en la final

Vencer al más grande viste mucho, festeja Antonio Mohamed

Al cierre
Necaxa vuelve a la primera división

Ciudad Juárez, Chih.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toronto frena a los Cavaliers; pone serie 2-1

Toronto. DeMar DeRozan y el congolés Bismack Biyombo unieron fuerzas este sábado para controlar a los Cleveland Cavaliers y dar un importante triunfo de 99-84 a los Toronto Raptors, que se acercaron ahora 2-1 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA. El próximo partido de esta serie será el lunes en Toronto. Toronto, que le rompió lo invicto a los Cavs en estos playoffs, ya que estaban 10-0, salió en esta oportunidad dispuesto a pedirle cuentas al conjunto de LeBron Ja­mes y se llevó el primer cuarto 27-24 y al medio tiempo se fue a los vestidores con cómoda ventaja de 60-47.

Afp