Mundo
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estallido social, el peor riesgo para Venezuela, señala el opositor

Prefiere Maduro golpe de Estado que referendo revocatorio, afirma Capriles
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 20

Madrid.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra que el referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso lo victimizaría y le daría otra oportunidad, mientras que el revocatorio es hasta luego, para siempre.

En entrevista con el diario español El País, Capriles aseveró que en política no hay muertos, pero sería muy difícil que después de que el pueblo te revoca, no te despidas de la política. Por eso tanta resistencia, apuntó.

El también gobernador del estado de Miranda está convencido de que la ruta del cambio en el país pasa por el referendo, y advirtió que el mayor riesgo es un estallido social. No queremos golpe de Estado. La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos.

En Venezuela hay una fuerza armada dividida: por una parte, los soldados que sufren las consencuencias de la crisis y, por otro, una cúpula corrupta, privilegiada, que está comprometida con la corrupción del gobierno.

Reiteró: A las fuerzas armadas les viene una hora importante. Decidir si están con la Constitución o con Maduro, que está cada vez más alejado de ella.

La oposición presiona desde hace semanas para que el referendo sea convocado este año, lo que permitiría realizar nuevas elecciones presidenciales en caso de que Maduro perdiera.