Política
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial

Cuauhtémoc Cárdenas expresa solidaridad

La autoridad debe respetar todo derecho
Foto
Antes del amanecer había concluido el desalojo de los profesoresFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 5

Tras el desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México, Cuauh-témoc Cárdenas señaló que el derecho a manifestarse debiera ser absolutamente respetado por toda autoridad.

Indicó que cualquier grupo o cualquier persona a la que no se les respeten sus derechos debe gozar de la solidaridad de todos aquellos que están luchando y exigiendo una absoluta vigencia del estado de derecho.

Todo tendría que apegarse a derecho, insistió. “Me parece que el derecho a expresarse, el derecho a manifestarse debiera ser absolutamente respetado por toda autoridad.

Es un derecho moverse hacia donde uno quiera, en cualquier parte del país; es un derecho que no solo debe ser respetado por todos, sino exaltado, señaló en breve entrevista en el Monumento a la Revolución, al término de la guardia de honor que hizo con motivo del 121 aniversario del natalicio de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Por otro lado, usando las redes sociales, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, convocó a la unidad para luchar en defensa de los derechos humanos.

Hizo un llamado enérgico a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el desalojo de los profesores, que definió así: agresión de este gobierno, lleno de corrupción y asesino de maestros de la CNTE únicamente por defender un derecho constitucional, defender la educación del pueblo y para el pueblo.

Manifestó que es hora de “unirnos todos (los mexicanos) y rescatar lo que se nos ha arrebatado; no podemos seguir (siendo) apáticos ante tanto atropello a nuestro pueblo… Todos juntos en contra de las reformas estructurales”, apuntó en su cuenta de Facebook.