Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizaron demandas de alumnos del Cecyt 15
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 30

Estudiantes de la vocacional 15, en Milpa Alta, se reunieron en Zacatenco con funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para resolver su pliego petitorio.

La escuela es una de las que aún no deciden si regresarán a clases el lunes. Será este domingo, en una asamblea, cuando decidan si entregan las instalaciones y reanudan las actividades o continúan en paro.

Las que sí lo harán son las vocacionales 1, en Aragón; 7, en Iztapalapa; 10, de San Juan de Aragón; 12, de la colonia Santa María Insurgentes, y 13, de Tasqueña. Otros planteles están en proceso de decidir si levantarán la suspensión.

La Asamblea General Politécnica decidió esta semana que es momento de cambiar el método de lucha, lo que significa reconsiderar los paros y regresar a clases. A cada una de las vocacionales toca pronunciarse sobre si reabrirán.

Este fin de semana lo decidirán las vocacionales 2, en Cuatro Caminos; 3, en Ecatepec; 4, en Constituyentes; 11, en el Casco de Santo Tomás, y 14, en Venustiano Carranza.

En tanto, el Centro de Estudios Tecnológicos 1, en San Juan de Aragón, discutirá el reinicio de clases en una asamblea el lunes.