Capital
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza STC acciones contra la ola de calor
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 32

El Sistema de Transportes Colectivo (STC) puso ayer en operación 20 hidroventiladores portátiles, con la finalidad de ofrecer condiciones de frescura y confort a los usuarios, ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de calor.

Dichos aparatos se suman a los 78 ya instalados en la red de manera fija, donde tradicionalmente la gente se detiene por algunos instantes para refrescarse después de viajar hacinada en los trenes o ingresar a las estaciones.

Se trata, dicen, de un momento refrescante después de sudar dentro de los vagones o venir caminando a pleno rayo del sol y entrar a las estaciones, pero deberían colocarse más, porque luego debemos esperar un buen rato para que nos toque.

Los nuevos equipos están distribuidos en los pasillos de las estaciones de correspondencia Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Hidalgo, Tacubaya, Garibaldi-Lagunilla y Salto del Agua, así como en Zócalo, Tacuba y Auditorio.

El sistema de nebulización y aspersión de agua potable de estos aparatos genera un ambiente de frescura en beneficio de los pasajeros, precisó el organismo, al adelantar que próximamente se colocarán también bebederos en estaciones de correspondencia.