Capital
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a tres sujetos acusados de robo de identidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 33

Tres integrantes de una banda acusada de dedicarse al robo y usurpación de identidad en la delegación Álvaro Obregón fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la dependencia, elementos del Estado Mayor Policial que circulaban sobre la avenida Revolución, en la colonia Santa María Nonoalco, se percataron del comportamiento sospechoso de tres individuos y, al realizarles una revisión de rutina, les encontraron varias tarjetas bancarias y de identificación apócrifas.

Según la investigación de las autoridades, los probables responsables elegían de manera previa a las víctimas cuando éstas se encontraban en la vía pública o en algún medio de transporte. Entonces las despojaban de sus identificaciones y con esos documentos y datos personales tramitaban tarjetas bancarias para retirar dinero en efectivo y realizar compras por Internet o tiendas departamentales.

Los detenidos se identificaron como Gustavo R, de 44 años de edad; Ricardo R, de 24, y Fabián B, de 23.

La policía capitalina informó que están relacionados con una banda formada por ocho sujetos, los cuales se encuentran vinculados con al menos 16 delitos de usurpación de identidad.