Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potro Gutiérrez confía en corregir antes de Río de Janeiro 2016

El Tri Sub 23 sigue sin ganar en Toulon; empata 3-3 ante Mali

La escuadra mexicana recibió goles a los minutos cuatro, 16 y 61

Foto
El juvenil mexicano Carlos Fierro consiguió el gol de la igualada 2-2 en el minuto 40Foto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 3

Toulon.

La selección mexicana de futbol sub 23 continua sin ganar en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de empatar 3-3 contra Mali, en un juego de volteretas. Es un Tri que tendrá que recomponer el paso para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El cuadro africano se fue al frente de forma inmediata y anotó dos goles, para luego verse superado y al final rescató la igualada. Los tantos africanos fueron de Ibrahima Tianda, al minuto cuatro; Souleymane Diarra, al minuto 16, y Adama Niané, al minuto 61.

La escuadra mexicana reaccionó con las anotaciones de Rosario Cota (minuto 27), Carlos Fierro (40) y Arturo González (54), en un compromiso en el que luego de recuperarse en el marcador dejaron escapar el triunfo.

Con este resultado, México sumó apenas su primera unidad con tres partidos disputados, ya sin opciones de alcanzar la final, asimismo los malienses también acumularon su primer punto, pero con dos compromisos jugados.

El Tricolor, después de dos derrotas en fila, se paró en el estadio Marcel Roustan con la obligación de sacar la victoria.

Sin embargo, todavía no se acomodaba el equipo de Raúl Gutiérrez, cuando Tianda sacó un disparo raso bien colocado para el 1-0 de forma repentina en favor de los africanos.

Después de un error mexicano vino el acierto maliense con el 2-0, obra de Diarra, quien no perdonó al estar solo frente al portero Gibrán Lajud, lo que parecía una loza para la escuadra mexicana.

Antes de la media hora de juego, Rosario Cota recortó distancias para el Tricolor, luego de tomar un rechace dentro del área y con potente derechazo dejó sin opciones a Osmane Dibatere.

Dicha anotación despertó a los mexicanos y antes del descanso Carlos Fierro firmó el empate 2-2 con buen remate de primera intención tras un centro desde la derecha, donde Arturo González dejó pasar el balón.

El Tricolor encontró la recompensa por conducto de Ponchito González, quien selló el 3-2, en un partido en el que México fue de menos a más, pero que no pudo controlar.

Mali, con muy poco, fue capaz de reaccionar y marcó el tanto del empate por conducto de Niané para desmoronar las ilusiones nacionales.

El técnico Raúl Gutiérrez se mostró orgulloso por la reacción que tuvo el equipo en el empate, pero admitió que siguen cometiendo errores básicos.

Desgraciadamente seguimos cometiendo errores muy graves, de primaria y eso contra equipos más capaces no te da tiempo de reacción, hoy sin demeritar a Mali, nos dio la oportunidad de reaccionar, a diferencia de otros partidos, apuntó.

Para los Juegos Olímpicos Río 2016, el Potro Gutiérrez consideró que más allá de esta mala actuación, tendrá la posibilidad de llegar con una preparación importante.

Voy a tener un marco importante de preparación, analizaremos bien los jugadores que vamos a tener para Río, este tipo de cosas suceden, entonces trataremos de seguir trabajando, sentenció.