Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Polémica actuación del silbante Rojas, quien no marcó faltas claras

Pachuca vence 2-1 a León y avanza a la final del Clausura ante Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. a39

Pachuca.

El Pachuca se impuso 2-1 al León y con global de 3-2 avanzó a la final del torneo Clausura 2016, en la que se medirá al Monterrey, el próximo jueves en esta ciudad y el domingo en la Sultana del Norte.

Fue un duelo con final dramático y arbitraje polémico. El partido por el cetro será entre los dos mejores equipos de la temporada regular, pues Rayados terminó de superlíder y Tuzos en segunda posición.

El silbante Jorge Rojas tuvo mala actuación, al no expulsar al visitante Mauro Boselli por un codazo a Jorge Hernández y luego por no marcar un penal contra Pachuca, en falta de Óscar Murrillo sobre Boselli.

El marcador se abrió al minuto 21, en un centro por la derecha de Jonathan Urretaviscaya que desvió Guillermo Burdisso; al argentino Diego Novaretti le rebotó el balón en la pierna derecha y anotó en su propia portería para el 1-0.

León reaccionó con la desventaja; se lanzó sobre la portería de Óscar Pérez y tuvo tres llegadas pero no concretó. Al inicio del complemento, Franco Jara tuvo la segunda anotación, pero falló un mano a mano con William Yarbrough, quien tuvo destacada actuación y varias veces salvó a su escuadra.

León regresó al encuentro al 60 con un golazo de Elías Hernández, quien lanzó un trallazo de larga distancia que pegó en el poste derecho, luego en el izquierdo y entró a la portería de Óscar Pérez para el 1-1.

Después ocurrió una acción dramática, cuando Novaretti quedó conmocionado al recibir un rodillazo en la mandíbula por Hirving Lozano. El defensa quedó noqueado, le pusieron collarín y fue relevado todavía en mal estado. Ya en la banca el jugador vomitó.

Al 80 Chucky Lozano estrelló un disparo en el poste derecho, pero logró el 2-1 en el 93, cuando ingresó por el centro y tocó a la izquierda del arquero leonés.

En los minutos finales los Panzas Verdes estuvieron cerca del empate, que les hubiera dado la calificación por gol de visitante, pero el Conejo Pérez anduvo acertado y controló los embates visitantes.