Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se privilegia ninguna hipótesis en la investigación, asegura el presidente egipcio

Reanudan la búsqueda de restos del avión de EgyptAir en el Mediterráneo
Foto
Oración en una misa por las víctimas del avión de EgyptAir en la iglesia Al-Boutrossiya, el complejo principal de la catedral copta en El CairoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 23

El Cairo.

Las tareas de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se desplomó en el Mediterráneo el pasado jueves con 66 personas a bordo se reanudaron este domingo, con el envío de un submarino para el rastreo de las cajas negras.

En su primera comparecencia luego del siniestro, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, dijo que todas las hipótesis son posibles y no se privilegia ninguna en la investigación.

El mandatario anunció que se enviaron equipos sumergibles de la industria petrolera para ayudar con la búsqueda.

Tienen un submarino que puede llegar a los 3 mil metros bajo el agua, informó en un discurso televisado.

Investigadores franceses dijeron que el avión lanzó una serie de alertas para indicar que había sido detectado humo a bordo, poco antes de desaparecer de los radares.

Las señales del sistema de comunicación satelital Acars no indicaron qué causó el humo o el fuego, pero expertos en aviación no han descartado ni el sabotaje ni una falla técnica. Hasta el momento, ningún grupo armado de la región ha reivindicado que haya atacado al avión.

EgyptAir informó a los familiares de las víctimas que la recuperación e identificación de los cuerpos podría durar semanas.

Samar Ezzedine, de 27 años, era una de las azafatas del vuelo 804. Su madre Amal permanece sentada en la recepción de un hotel desde el cual se ve el aeropuerto de El Cairo, esperando el regreso de su hija.

Un sindicato de EgyptAir pidió a Sisi que permita la expedición de certificados de defunción para las víctimas, para evitar el habitual retraso de cinco años en el caso de personas desaparecidas, lo que dejaría a los familiares en el limbo legal, incluido en lo referente a las pensiones.