Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Morena compra de votos en la GAM
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 29

Militantes de Morena en Gustavo A. Madero denunciaron que operadores de la jefatura delegacional reparten tinacos y vales de despensa entre vecinos de la demarcación a cambio de que voten por el Partido de la Revolución Democrática en los comicios de próximo 5 junio para la Asamblea Constituyente.

Armando Morales, del distrito 4 de dicha delegación, afirmó que además de esos apoyos también se ofrece a los colonos pintura e incluirlos en algún programa social, para lo cual les piden la copia de la credencial de elector de los eventuales beneficiarios y que voten por sol azteca.

Agregó que en el distrito al que pertenecen, la entrega de prebendas se opera en un domicilio ubicado en la colonia Martín Carrera, donde por las noches se descargan cajas con distintos artículos que son repartidos a vecinos de las colonias aledañas, como la Gabriel Hernández.

De hecho, ayer por la tarde detectaron una camioneta Ford Lobo, color rojo, con placas ML53 590 que transportaba tinacos, los cuales eran entregados en operación hormiga, además de que también ofrecen tarjetas para despensa por mil 500 pesos.