Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alistan contra las inundaciones en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 31

Con el propósito de reducir daños y pérdidas en la temporada de lluvias en las 27 zonas más vulnerables de Iztapalapa, se capacitó a los habitantes en materia de protección civil y se entregaron costales con arena a las familias que más los necesitan.

El Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos realizó un análisis con geólogos y geofísicos para definir cuál es el problema de cada una de esas zonas y entregarles esas herramientas preventivas.

En el primer taller para brigadistas vecinales se buscó que la gente conozca qué hacer en caso de inundaciones y reducir el problema registrado en años anteriores.

La reacción más rápida ante una contingencia debe venir de los ciudadanos, porque son los que pueden ayudarnos a evitar catástrofes, señaló el director de Protección Civil, Luis Eduardo Pérez-Ortiz.

El funcionario delegacional destacó la importancia de que la gente conozca el sistema de microalertamiento, donde por medio de los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo se sabe cuál es la intensidad de la lluvia y qué medidas aplicar.

En el taller, los asistentes expusieron sus dudas y necesidades respecto de acciones de desazolve, limpieza de calles y medidas preventivas para mitigar las inundaciones en casas.