Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que no se haga el loco; también gasta mucho por abajo, responde Luis Miguel Salvador

La final Pachuca-Monterrey será cantera contra cartera: Martínez

El presidente ejecutivo de rayados admitió que todos los equipos invierten cada vez más capital

Marco Garcés confía en que los futbolistas tuzos disputarán con buen nivel los 180 minutos

Foto
Jesús Martínez, presidente de Pachuca, expresó el primer comentario polémico de la final del torneo Clausura 2016, al que Luis Miguel Salvador, su homólogo de Monterrey, no tardó en responder y atizar el fuegoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. a13

A Luis Miguel Salvador, presidente ejecutivo del Monterrey, le causó risa la frase de Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca, quien dijo que la final por el título Clausura 2016 es un choque de cantera (tuza) contra cartera (regia): ¡Que no se haga el loco!, él también por abajo gasta mucho. Que diga lo que invirtió y se van a sorprender, expuso entre risas.

Todos los equipos invierten cada vez más. Esto es competitivo, pregunten (a Martínez) en cuánto vende a sus jugadores y verán que también tiene una cartera muy amplia. Cada torneo te exige, la misma competencia, todos los equipos normalmente crecen en calidad y cantidad y hay que estar a la altura, tener un equipo competitivo no sólo un torneo, sino de forma permanente, explicó Salvador.

Este lunes se definieron los horarios para la final. El jueves será el partido de ida en el estadio Hidalgo, de los Tuzos, a las 20:06, y el regreso se jugará el domingo en la nueva casa del Monterrey, a las 20:36 horas.

Generación de jóvenes maravilla

A la salida de la junta realizada ayer entre los finalistas, en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, resaltó a sus canteranos, los llamados jóvenes maravilla, y señaló: “Entre Guti (Erick Gutiérrez), Chucky (Hirving Lozano) y (Jorge) Pizarro tienen más de 300 partidos juntos”, por lo que espera su consolidación en esta final.

El directivo de Rayados, en tanto, no aceptó la etiqueta de favorito, pues dijo que llegan el uno y dos de la tabla general y lo veo muy parejo. Afirmó que la presión es para ambos, porque en una final todos quieren ganar.

Tras la sufrida serie de semifinales frente al América, Luis Miguel dijo que la gran lección fue que el equipo no puede regalar ni un segundo al rival, y consideró que deben mantener la misma actitud, de lucha, de no bajar los brazos y sin perder la cabeza.

Se logró el objetivo ante un gran rival y afortunadamente estamos en la final, pero falta lo más difícil contra otro equipo que ha hecho muy bien las cosas a lo largo de todo el torneo y ha andado bien en la liguilla, así que será muy intensa, comentó el directivo.

Por último, a pesar de los polémicos arbitrajes observados en los partidos recientes, dijo que la postura de su equipo será dejarlos hacer su trabajo, ser facilitadores, ocuparnos sólo en hacer lo nuestro, de paso, hacia la junta de dueños, apuntó que está a favor de la regla 10-8, 10 foráneos y ocho mexicanos en cada partido.

Marco Garcés, directivo del Pachuca, comentó que es muy agradable estar en la final del torneo Clausura 2016, después de haber sufrido el año pasado que no pudimos calificar, y ahora, pasito a pasito, ya estamos en la última instancia.

Aseguró que tienen mucha confianza de jugar bien los 180 minutos, pero no queremos caer en exceso de confianza. Todavía no se ha demostrado nada; sin embargo, nosotros apostamos siempre por dar oportunidad a jóvenes mexicanos y ojalá nos alcance para poder quedar campeones.

Garcés de plano colgó la etiqueta de favorito a los regios y dijo que eso nos beneficia, nos saca presión. A veces es más fácil crecer a la sombra, remató.