Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En diez días despejaremos incógnitas

Nadie se quedará sin ver a Chivas: Vergara
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. a14

Guadalajara.

Luego de anunciar que Televisa ya no transmitirá los partidos de Chivas, el dueño del equipo, Jorge Vergara, aseguró que ningún aficionado se quedará sin verlos.

Estamos enfocándonos más en la gente que no tiene posibilidades, que está acostumbrada a ver al Guadalajara sin que tenga limitantes. Queremos garantizar a todos los aficionados que podrán ver a Chivas, comentó el empresario este lunes en entrevista con la cadena ESPN.

Agregó que aún hay detalles por pulir en el proyecto Chivas Tv, en donde los seguidores podrán disfrutar de los duelos del Rebaño. En los próximos diez días se despejarán incógnitas; estamos trabajando los cómos para hacerlo llegar a todo el público, en ese sentido son días cruciales, contactando gente, mencionó.

El directivo rechazó que pueda existir alguna represalia para el club rojiblanco por no haber firmado con alguna otra televisora mexicana.

A su vez, José Luis Higuera, director ejecutivo de Grupo Omnilife-Chivas, reconoció que el proyecto Chivas Tv representa un riesgo económico muy grande para dicha empresa.

Es un riesgo financiero muy alto. Éramos el club mejor pagado del país. Hay muchas plataformas que han evolucionado, y creemos que tenemos un menor camino a largo plazo para hacerlo, era el momento para tomarlo, nosotros no escogimos que el contrato finalizara hoy. Quizá no era la ocasión ideal en términos monetarios, pero sí en cuanto a la tecnología, aseveró el directivo.

Asimismo, aclaró que el canal rojiblanco no está relacionado con el empresario Carlos Slim. No vamos a aliarnos con nadie; este es un proyecto de Chivas para Chivas, explicó.