Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El panista Martín Orozco elude hablar de acusaciones por presunta venta ilegal de predio

Aguascalientes: punteros intercambian ataques
Foto
Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes; Gabriel Arellano, independiente; Iván Sánchez, del PRD; Lorena Martínez, de la alianza PRI-PT-PVEM y Nueva Alianza; Martín Orozco, del PAN, y Jaime del Conde, del Partido Encuentro SocialFoto Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 27

Aguascalientes, Ags.

Ayer se realizó el segundo y último debate entre los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Estatal Electoral; los aspirantes punteros en las encuestas, la priísta Lorena Martínez y el panista Martín Orozco, intercambiaron ataques.

También participaron los aspirantes de Morena, Nora Ruvalcaba; el perredista Iván Sánchez; Jaime del Conde, del Partido Encuentro Social, y el independiente Gabriel Arellano. El debate se centró en temas de seguridad pública, salud y presupuesto abierto y participativo.

Martínez, de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, acusó al panista Orozco de no dar resultados cuando fue alcalde de la capital, de 2005 a 2007. Recordó que Orozco enfrenta acusaciones por uso indebido del ejercicio público, por la presunta venta irregular de un predio del municipio a particulares.

El panista no respondió y propuso crear un centro de control y comando para dar respuesta inmediata a llamados de auxilio, instalar videocámaras de vigilancia e incrementar el sueldo de los policías. Asimismo, dijo que Martínez pateó la pelotita al problema de la inseguridad y se la pasó al gobernador con el tema del mando único.

El abanderado del Partido Acción Nacional aseguró que la ciudad de Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en muertes causadas por conductores alcoholizados y reprochó a Martínez por el exceso de licorerías en la localidad, en alusión a la cadena de establecimientos de bebidas alcohólicas que tiene la familia de la priísta.

Martínez ofreció aplicar programas de salud de la Ciudad de México (gobernada por el PRD), por lo que el perredista le propuso declinar en favor de él.