Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas: el independiente Francisco Chavira declina en favor de García Cabeza de Vaca
Foto
Francisco Chavira, candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas (a la izquierda) ofreció una conferencia de prensa conjunta con el candidato del PAN, Francisco García García Cabeza de Vaca (derecha) para informar que declinó en favor de ésteFoto David Castellanos Terán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 28

Reynosa, Tamps.

Francisco Chavira Martínez, candidato independiente a la gubernatura, declinó en favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, por la transición pacífica y ciudadana que propone.

Chavira Martínez dijo que tomó esta decisión porque el senador con licencia está en mejor posición, de acuerdo con un sondeo que realizaron los equipos de campaña de ambos aspirantes como parte del pacto antiPRI (Partido Revolucionario Institucional) que acordaron en días pasados.

Ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. El objetivo es sacar adelante a Tamaulipas. Por primera vez en 86 años la entidad contará con un gobierno ciudadano, cercano a la gente, que se gane la confianza de los sectores productivos; un gobierno que tenga capacidad de restablecer el orden y el estado de derecho, la seguridad y la paz, pero sobre todo la tranquilidad que anhelamos los tamaulipecos, expuso García Cabeza de Vaca.

En su intervención, Chavira Martínez dijo: Tengo palabra. En Tamaulipas los tibios no caben y acepto públicamente el resultado (de las encuestas): me uno y me sumo públicamente a la campaña del senador y candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Hace una semana, Chavira Martínez, quien se hacía llamar el gallo independiente, llamó a todas las fuerzas políticas opositoras al PRI a formar un frente contra el tricolor. García Cabeza de Vaca fue el único que atendió la invitación.

Chavira Martínez y García Cabeza de Vaca anunciaron que seguirán llamado a los demás partidos y a sus candidatos a fortalecer el frente antipriísta.

Esto es una lucha contra un régimen y un gobierno que ya no tienen nada que ofrecer a los tamaulipecos; es una lucha de una sociedad cansada que está exigiendo un cambio, subrayó el abanderado del blanquiazul.