Política
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR coadyuva a identificar los cuerpos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 9

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informó este lunes que la dependencia a su cargo ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Morelos para identificar los restos humanos encontrados en el municipio de Tetelcingo, Morelos.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y el sistema pericial de la procuraduría, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, estamos trabajando para sacar e identificar esos restos humanos, dijo Gómez, en entrevista en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Agregó que la PGR dará a conocer el resultado de los exámenes periciales y será respetuosa de la norma jurídica aplicable para la cual estamos coadyuvando en el estado de Morelos.

Por la PGR el responsable de la indagatoria es Eber Betanzos, subprocurador de Delitos Federales, quien según Gómez estará al pendiente de los resultados de las periciales.

Ayer, los trabajos de exhumación en Tetelcingo fueron hechos frente a los representantes de los medios que grabaron lo ocurrido.

Ante la falta de maquinaria pesada la excavación se hizo con picos y palas.

De acuerdo con fuentes de la PGR consultadas por este diario, los resultados de los examenes realizados por los peritos tardarán de dos a tres semanas.