Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia cambia la decisión de la Came
Foto
Después de las 15 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la fase uno de contingencia, al rebasar el tope de 150 puntos la contaminación por ozono. Por la noche, tras la fuerte lluvia, el organismo levantó la restricción doble del programa Hoy no circula Foto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 31

Luego de la intensa lluvia que se registró por la tarde-noche de ayer en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió dar marcha atrás y levantar la fase 1 de contingencia ambiental que había activado a las 15 horas, debido a que los niveles de ozono alcanzaron 151 puntos en la estación Camarones, ubicada en la delegación Azcapotzalco. Alrededor de las 21 horas, la calidad del aire fue reportada como buena y regular en las 16 demarcaciones; sólo en la estación de Ecatepec se tenía como mala.

Mediante un comunicado, la Came señaló que la intensa precipitación con actividad eléctrica en la zona metropolitana contribuyó a la dispersión de los contaminantes y a mejorar la calidad del aire.

De tal manera que hoy sólo dejan de circular los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4. Hoy se prevé que mejoren las condiciones meteorológicas para la dispersión de contaminantes.