Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray sufre para avanzar en Roland Garros

Djokovic, Nadal y Serena arrasan en París
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. a14

París.

Los principales favoritos para la victoria en Roland Garros, los números uno del tenis mundial, Novak Djokovic y Serena Williams, y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, lograron triunfos aplastantes en sus partidos de debut en el torneo francés.

Nadal inició la conquista de su undécimo título aquí al derrotar al australiano Sam Groth por triple 6-1 en una hora y 20 minutos. Es su victoria 71 en 73 partidos en París y buscará la 72 ante el argentino Facundo Bagnis, quien venció al francés Kenny De Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).

Djokovic jugó 10 minutos más que Nadal para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4 y doble 6-1, y espera al belga Steve Darcis en la siguiente ronda.

La estadunidense Williams derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2 y 6-0 en 42 minutos.

En cambio, una vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico Andy Murray a cinco sets, pero finalmente éste se impuso 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3:41 horas.

La sorpresa fue la eliminación de la alemana Angelique Kerber, ganadora del reciente Abierto de Australia, quien cayó 2-6, 6-3 y 3-6 ante la holandesa Keke Bertens, y también quedó fuera la bielorrusa Victoria Azarenka, al abandonar con una molestia en la rodilla cuando perdía 0-4 en el primer set ante la italiana Karin Knapp.

Por otra parte, Djokovic señaló que el tenis de los Juegos Olímpicos debería ser tratado como un quinto Grand Slam y otorgar puntos para sumar en el ranking, luego de que el estadunidense John Isner confirmó que no participará en Río 2016, al no haber acuerdo al respecto entre la Federación Internacional de Tenis (FIT) y las asociaciones ATP y WTA.