Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Oaxaca, corruptos a la cárcel: PT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 29

Oaxaca, Oax.

Ya llegó la hora de meter a los políticos corruptos a la cárcel, porque ellos se roban las oportunidades de ustedes. Desde aquí les digo: aunque nos amenacen, no me voy a rajar. Estamos aquí y vamos a ganar las elecciones. Si me matan, ustedes tienen que seguirle, afirmó el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Ayer visitó el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se reunió con habitantes de la colonia Siglo XXI, a quienes aseguró haberse sometido a exámenes toxicológicos y de integridad, así como a una prueba de polígrafo. Sostuvo que esto demuestra que es un ciudadano íntegro y ofreció que de ganar las elecciones del 5 de junio, todos los funcionarios deshonestos irán a la cárcel. Ya basta de tanta corrupción en Oaxaca. Ya basta de ese tipo de gobernantes. Por eso yo fui a certificarme.

Convocó a los ciudadanos a no votar por los partidos de siempre: el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), representantes de la corrupción de la clase política.

Comentó que una vez certificado como buen ciudadano y el único político mexicano en tal condición, una organización de Estados Unidos (no dijo cuál) lo ha buscado para entregarle un reconocimiento.

Como ha hecho durante toda su campaña, Robles Montoya (ex militante del PRD, del PRI y de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano) arremetió contra el candidato de la alianza que el PRI conformó con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Alejandro Murat, y contra el de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.