Mundo
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Temer busca imponer la receta clásica neoliberal en Brasil
Foto
El presidente interino de Brasil, Michel Temer (al centro), presentó su proyecto de presupuesto a líderes de bancada de la Cámara de Diputados y del Senado, ayer en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia Foto Ap

Su plan de presupuesto incluye reducir el gasto público para reactivar la economía

Salud y educación, sectores más afectados; no aumentarán créditos para la agricultura familiar

El PT y demás partidos de izquierda prometen obstaculizar el proyecto en el Congreso

Eric Nepomuceno
Medidas judiciales sientan precedente en Argentina para frenar tarifazo a la luz

Marchan miles de trabajadores contra el veto de Macri a la ley de emergencia ocupacional

Cuba reconocerá como entidades legales a las pequeñas empresas privadas

La medida fomentará el emergente sector no estatal: expertos

Stella Calloni
Reuters
Trump, un peligro para EU, alertan escritores
Retienen a reporteros que buscaban a colega española desaparecida

Bogotá. Al menos cinco reporteros que cubrían la desaparición de la periodista colombiana-española Salud Hernández en la convulsa región de Catatumbo, en el noreste de Colombia, fueron agredidos y retenidos, y dos de ellos, de la cadena local RCN, continúan sin ser localizados. El presidente Juan Manuel Santos ordenó al ejército y la policía intensificar la búsqueda de la periodista, vista por última vez el sábado, cuando trabajaba en un reportaje en una zona rural del municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, donde operan el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional y bandas criminales. Hernández labora para el diario derechista español El Mundo y es columnista del rotativo bogotano El Tiempo, en cuyas páginas ha lanzado fuertes críticas al actual proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Notimex
Afp
Estudiantes chilenos irrumpen en el palacio de gobierno

Llevan misiva dirigida a Bachelet sobre la reforma educativa

Comienza el desalojo de cerca de 8 mil migrantes en la isla griega de Idomeni

Vivían en condiciones inhumanas; serán llevados a Tesalónica

Enrique Gutiérrez
Dpa, Afp, Reuters, Ap y The Independent
Otegi, candidato a la presidencia del País Vasco por la coalición EH-Bildu

La izquierda nacionalista aspira a ser fuerza mayoritaria

Marchan mujeres en Venezuela en defensa de las instituciones

Caracas. Mujeres de Venezuela marcharon este martes en esta capital para condenar la violencia de sectores de derecha contra las instituciones del país, especialmente el Consejo Nacional Electoral (CNE). Las manifestantes rechazaron la agresión que sufrió recientemente una oficial de la Policía Nacional Bolivariana durante una protesta opositora, así como los ataques a movilizadoras y dirigentes comunales. En particular, se denunció la violencia que sufrió Dubraska Álvarez, de la policía bolivariana, el 18 de mayo, en una protesta opositora celebrada en Caracas organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el asesinato de la doctora comunitaria Doris Rodríguez Mosquera de un disparo en la cabeza en el estado de Aragua el domingo 22 de mayo, en una acción terrorista de amedrentamiento. Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, condenó los acontecimientos violentos recientes en Caracas y otras regiones del país, y reiteró el llamado del gobierno bolivariano a la paz. A su vez, la diputada Tania Díaz señaló que la oposición ataca a las mujeres porque conoce la lucha que han emprendido para consolidar la revolución bolivariana.

Armando G. Tejeda
Pl