Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El artista indo-británico se suma a la defensa del Espacio Escultórico
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 5

El artista indo-británico Anish Kapoor se suma al movimiento en defensa del Espacio Escultórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo entorno se ha visto vulnerado por la construcción de un edificio de varios pisos. El artista Pedro Reyes, integrante del grupo Salvemos el Espacio Escultórico, buscó ayer a Kapoor, quien está en el país para inaugurar su primera exposición individual aquí, y además conoció el Espacio Escultórico en 1984, por medio de Helen Escobedo, una de sus autores. Kapoor, dijo Reyes, lo considera la mejor escultura de México.

Hace un mes Reyes vio a Kapoor en Nueva York, y le dijo: “Cuando vengas a México vamos a ver el Espacio Escultórico, porque sería muy útil con toda la visibilidad que va tener tu exhibición que simpatizaras con la causa. Finalmente, estas son las causas –la destrucción del patrimonio– por las que los trabajadores de la cultura tenemos que luchar”.

Entrevistado, Reyes expresa que artistas como Richard Long y Dan Graham también están preocupados porque conocen la obra.