Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les incautan 3.7 toneladas de cocaína

Desmantelan en Venezuela banda vinculada a Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 13

Caracas

Una banda vinculada con organizaciones del narcotráfico de México, como Los Zetas, y también de Colombia, fue desmantelada por militares venezolanos en una operación que permitió incautar 3.7 toneladas de cocaína, informó este miércoles una fuente oficial.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, anunció a periodistas la desarticulación de la ‘‘red internacional’’ que, según dijo, ‘‘pretendía utilizar’’ Venezuela como puente para el narcotráfico hacia Centroamérica.

En la operación se detuvo a 10 personas. La acción policiaca se inició a mediados de mayo. Entre los aprehendidos se encuentra Nicolás Agudelo Bejarano, identificado como jefe de la banda y solicitado por Interpol, agregó Reverol, sin precisar la nacionalidad del sospechoso.

La acción antidrogas se llevó a cabo desde el pasado 14 de mayo en los estados de Táchira (fronterizo con Colombia), Carabobo y Vargas (centro del país). Reverol señaló que en lo que va de año han sido incautadas 24.3 toneladas de drogas. Han sido detenidas 434 personas, entre ellas 17 extranjeros, y 133 bandas desarticuladas, según el balance oficial.