Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a 3 mil personas por fuga de gas en Zapata
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 37

Más de 3 mil personas fueron desalojadas por la fuga de gas de un tanque estacionario de 5 mil litros ubicado en la azotea de un edificio sobre Eje 7 Sur y avenida Universidad, ayer por la tarde.

El riesgo de que el gas se propagara y la llegada de unidades de rescate y emergencias ocasionaron el cierre de la estación Zapata de las líneas 3 y 12 del Metro.

Asimismo, se restringió el paso vehicular sobre las vialidades mencionadas y se desplegaron tres cordones de seguridad para evitar riesgos en las zonas aledañas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que se taponeó el tanque estacionario para evitar la salida del combustible, debido a que en el lugar se encontraban otros tanques a pocos centímetros de distancia.

Mencionó que el Metro decidió cerrar a las 13:15 horas la estación Zapata, como medida preventiva. Sin embargo, esto sorprendió a cientos de usuarios, quienes tuvieron que bajarse una estación antes o después para llegar a su destino; los pasajeros del transporte público tuvieron que buscar otras alternativas, debido a que no había unidades en el paradero.

La situación quedó totalmente controlada alrededor de las 15 horas, cuando fue reabierta la circulación y los trabajadores y clientes de las oficinas aledañas volvieron a sus lugares de trabajo.