Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el lanzador más joven de la Gran Carpa y la novena californiana

El mexicano Julio Urías hará su debut en Grandes Ligas con los Dodgers
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a14

Los Ángeles.

El mexicano Julio Urías hará su debut con Dodgers de Los Ángeles en plan grande, ya que abrirá el juego ante los Mets de Nueva York y se convertirá en el lanzador más joven en el beisbol de las Grandes Ligas.

También pasará a ser el de menos edad con los Dodgers a sus 19 años y 289 días después de Sandy Koufax, quien en 1955 llegó a la Gran Carpa con 19 años y 176 días.

El ascenso de Urías, quien jugaba en las ligas menores, se esperaba de un momento a otro. Este viernes estará en la lomita del Citi Field, anunció la franquicia en las redes sociales.

Se rumora que el sinaloense tomará el lugar del zurdo Alex Wood en la rotación y luego, dependiendo de los resultados, podría regresar a las ligas menores o ser instalado en el bullpen.

El pítcher, quien nació con un problema en el ojo izquierdo y usa lentes, tiene foja de 4-1, efectividad de 1.10, 44 ponches y apenas ocho bases por bolas en 41 entradas en la Liga Costa del Pacífico (AAA), circuito con mucha ofensiva.

El joven ha provocado que los aficionados de Dodgers se ilusionen con sus números, ya que tiene 27 entradas sin permitir carrera en clase AAA. En 41 episodios en la sucursal de la novena angelina acumula efectividad de 1.10, marca de 4-1 y 44 strikes.

Foto
El lanzador de 19 años abrirá el juego ante Mets de Nueva YorkFoto Ap

De acuerdo con expertos, el mexicano tiene un repertorio parecido al de su compañero Clayton Kershaw, el mejor lanzador del beisbol en la actualidad: recta de entre 95 y 97 millas por hora, curva y cambio.

Las expectativas sobre Urías lo hacen comparable con Fernando Toro Valenzuela, quien también debutó a los 19 años, en 1980. En 1981 fue Novato del Año, Cy Young y campeón de la Serie Mundial.

El equipo de Magic Johnson firmó a Urías cuando apenas tenía 16 años, en 2012. Desde ahí, su efectividad en las menores es de 2.63, con 308 ponches y 266 entradas jugadas.

Los Ángeles (25-23), que con un gasto de 230 millones de dólares en peloteros posee la nómina más cara de las ligas mayores, va segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, a 4.5 juegos de sus odiados rivales, los Gigantes de San Francisco (30-19).