Política
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial

Protestan por el acuartelamiento

Paran labores unos 200 policías de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 5

Chilpancingo, Gro.

Aproximadamente 200 policías estatales pararon labores en esta capital, en protesta porque desde el pasado 15 de mayo, cuando maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero zzcomenzaron sus más recientes movilizaciones contra la reforma educativa, sus mandos los mantienen acuartelados y no les permiten acudir a sus hogares.

Los agentes inconformes advirtieron que no se presentarían a laborar hasta que se resuelvan sus demandas, lo cual cumplieron, pues este jueves no se aplicó un operativo durante la manifestación magisterial efectuada en Chilpancingo.

La demanda principal de los policías estatales de la zona centro de Guerrero es la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán. También piden la salida del subsecretario Tomás Hernández; recibir franquicias normales, sin acuartelamientos, el pago de un bono mensual por riesgo de vida, aumento en viáticos y uniformes de buena calidad.

Los agentes enviaron un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien invitaron a escuchar nuestras peticiones, ya que nos hemos dado cuenta de sus falsas promesas, y por eso el estado está de cabeza, y más por el personal que está a su mando, que no es eficaz.

Los policías inconformes invitaron a sus compañeros de Iguala, Acapulco y Taxco a que no se dejen y se incorporen a la suspensión de labores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró que ayer no hubo paro de labores de la policía en Chilpancingo. Sin embargo, los uniformados no salieron a laborar.