Política
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Divulgan promocional de Arturo López Obrador pidiendo apoyar a Yunes Landa

Ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y del PAN: AMLO

Acusa a Manlio Fabio Beltrones de estar detrás de la propaganda en la que aparece su familiar

Foto
Andrés Manuel López Obrador pidió en Acaxochitlán, Hidalgo, que el gobernador Francisco Olvera Ruiz saque las manos del proceso electoral de la entidadFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 16

Acaxochitlán, Hgo.

La publicación de un mensaje en el que Arturo López Obrador llama a votar por Héctor Yunes Landa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, es muestra de que los de la mafia del poder están muy nerviosos, porque el candidato de Morena, Cuitláhuac García, va arriba, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse; son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos, expresó en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo.

Denunció que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es el que opera el promocional del tricolor en el que aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador Fidel Herrera, quien “es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, es el bueno; puro cuento.

Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera. Fidel Herrera impuso a Javier Duarte, quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Respecto del estado de Hidalgo, el político tabasqueño acusó al gobernador Francisco Olvera Ruiz de ser el responsable de utilizar despensas del programa alimentario del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para respaldar la candidatura del priísta Omar Fayad Meneses.

La noche del miércoles, explicó, Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, fue golpeado por priístas en Tula, luego de que militantes de Morena y otros partidos aseguraron por algunas horas una bodega con cientos de despensas del DIF estatal, electrodomésticos, y hasta cervezas con propaganda pegada de Omar Fayad y de Ismael Gadoth, candidato del PRI a la alcaldía de Tula.

Nos tienen miedo porque saben bien que no tenemos miedo, dijo López Obrador tras exigir al gobernador Francisco Olvera sacar las manos del proceso electoral.