Política
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestro compromiso es con el pueblo, afirma el SNTE

Dedica la Lotería sorteo a la Defensa de la Educación y la Escuela Pública
Foto
El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, encabezaron el sorteo del pasado miércoles
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 21

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su sorteo del miércoles pasado a la Defensa de la Educación y la Escuela Pública, programa establecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el contexto del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo tercero constitucional.

Encabezaron la ceremonia el presidente nacional del (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

En su discurso, Díaz de la Torre expresó que al SNTE y a la Lotería Nacional los une e identifica una historia compartida en la que han transformado las adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades.

Aseguró que los maestros del sindicato a su cargo están comprometidos para lograr que la educación garantice mayor equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico, con planes y programas de estudio de la más alta calidad y actualidad, en un entorno de aprendizaje que cultive todas las formas de inteligencia y creatividad.

El SNTE se declara hoy y siempre defensor de los niños y los jóvenes de nuestro país; esa es nuestra misión, nuestro compromiso es con el pueblo que nos paga, haremos lo que nos compete: elevar la calidad de la educación sin condición alguna.

Treviño, expresó su reconocimiento a los maestros del SNTE por su vocación, profesionalismo y sabiduría. A lo largo de la historia, los profesores han sido y serán símbolo de respeto, admiración y reconocimiento. Todos recordamos con cariño y gratitud a las maestras y a los maestros que nos forjaron durante nuestra infancia, porque la labor de un educador es fundamental.

El programa Defensa de la Educación y la Escuela Pública está a cargo de la profesora Lucila Garfias, presidenta del Comité Nacional de Acción Política, quien dijo que el SNTE salvaguarda y promueve los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, porque en éste se consignan las bases de la responsabilidad social del Estado para hacer efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

Treviño entregó a Díaz de la Torre una reproducción ampliada del billete conmemorativo y firmó el libro de visitantes distinguidos.