Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El apoyo aplica al periodo 2011-2015 y a habitantes de 217 colonias

Condona gobierno a 135 mil familias pagos y adeudos por abasto de agua
Foto
Para que los habitantes puedan acceder a la condonación de adeudos deben estar al corriente del pago de derechos en 2016. En la imagen, desabasto en IztapalapaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 28

Como parte del programa Borrón y cuenta nueva, el Gobierno de la Ciudad de México condonará a partir de hoy el pago total de los derechos de suministro de agua del periodo 2011-2015 (incluidos recargos y sanciones) a cerca de 135 mil familias de 217 colonias de alto grado de marginación, ubicadas en 15 de las 16 delegaciones. Lo anterior se dio a conocer ayer en la Gaceta Oficial de esta metrópoli.

En los considerandos de la notificación, la administración capitalina puntualiza que ante la lenta recuperación económica por la que atraviesa el país, consecuencia de la crisis económica nacional, es necesario estimular a los contribuyentes en el pago de los derechos por el suministro de agua, a fin de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Más beneficiados

Con este segundo paquete suman ya 467 las colonias beneficiadas con este programa, el cual fue presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en marzo pasado.

En esa ocasión explicó que este programa es una acción que se permite la Ciudad de México debido a que tenemos finanzas sanas, a que estamos en una operación financiera sana y eso nos da la posibilidad de poder trabajar de manera sólida este compromiso social.

Para acceder a la condonación de 100 por ciento, los usuarios del servicio de uso doméstico y mixto deberán estar al corriente en el pago de los derechos correspondientes a 2016.

La publicación puntualiza que la condonación no es aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, órganos descentrados, entidades, órganos político administrativos o autónomos.

Los interesados deberán realizar el trámite en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y podrán hacer uso de este beneficio del 28 de mayo al 31 de diciembre de 2016.