Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gimme Danger es mi declaración de amor a The Stooges: Jarmusch
Foto
Thierry Fremaux, director del encuentro fílmico francés; Jim Jarmusch; Iggy Pop, y el alcalde de Cannes, Davis Lismard, en la alfombra roja de la película que se proyectó fuera de competencia Foto Ap

El director estadunidense presentó el documental en el recién concluido festival de Cannes

Quería hacer una cinta divertida, contundente y salvaje sobre el surgimiento del grupo y cómo se convirtió Iggy Pop en célebre rockstar, señaló en entrevista para La Jornada

Daniela Creamer
Alpha Blondy, en la Magdalena Mixhuca
Vuelve The Cranberries

Cancún. El cuarteto irlandés The Cranberries se presentará en Cancún; esta será la quinta ocasión que visitará México. El grupo ha vendido más de 15 millones de álbumes en Estados Unidos y 40 millones alrededor del mundo, por lo que es una de las bandas más exitosas de los años 90. La última vez que la agrupación estuvo en el país fue en septiembre de 2010, en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México. Ahora, el grupo dará dos conciertos en el Moon Palace Arena del hotel Moon Palace, en Cancún, el 26 y 27 de agosto.

Redacción
Carlos Águila Arreola
Alojará la Cineteca muestra de Kubrick

Luego de presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la exposición Stanley Kubrick llegará en diciembre a la Cineteca Nacional, adelantó Alejandro Pelayo, director del recinto. Aseguró que aunque ya está curada, la adaptaremos a los tres pisos de nuestra galería. Se trata de la retrospectiva que muestra de manera cronológica la carrera cinematográfica de uno de los iconos de la historia del cine internacional, desde sus primeras fotos, hasta su último filme, Ojos bien cerrados (1999).

Irán da cálida bienvenida a ganador de Palma de Oro

Teherán. Autoridades y público iraníes recibieron ayer con muestras de júbilo al cineasta Asghar Farhadi, director de El vendedor y ganador de la Palma de Oro en el recién concluido Festival Internacional de Cine de Cannes. Farhadi, quien se impuso en la categoría de mejor guión en el certamen francés, llegó ayer al aeropuerto internacional Imán Khomeini, de Teherán. Entre una nube de cinéfilos, periodistas y curiosos, el equipo que representó este año a Irán en Cannes fue recibido por los veteranos cineastas locales Rakhshan Bani-Etemad, Amin Tarokh y Habib Rezaei.

Notimex
Pl
El libro Iberoamérica sonora da luz a músicos latinos en efervescencia

La compilación fue presentada en la Fimpro, en Guadalajara

Jorge Caballero